Células de Poder Dinámico Fluido ENEFLOW
¿Cómo funciona el sistema patentado de ENEFLOW?
Cuando el agua cruda esta sujeta a cambios dinámicos de fluido (presión, velocidad, temperatura), los minerales disueltos se precipitan y salen de la solución y migran al área de velocidad de fluido mas baja, típicamente las paredes (superficies interiores) de tuberías y equipo que restringe el flujo de fluido. Esta escama también actúa como un aislador, dramáticamente reduciendo la eficiencia en la transferencia de calor.
Sin embargo, cuando un fluido conductivo pasa a través de un campo magnético, una fuerza electro-motiva es inducida a través del fluido perpendicular a la dirección del flujo del fluido y el campo del flujo. Esta descarga eléctrica a través del fluido induce a una polaridad positiva en el fluido. El campo de flujo magnético también causa que las moléculas de agua polar estén alineadas por el flujo o el vector de fuerza magneto-motivo, por ende afectando las cinéticas de cristalización de los minerales en el agua. Adhesión covalente al azar de puntos de formación de núcleos de estos grupos moleculares que forman escamas es reducido y, por ende, estos minerales se quedan en suspensión. Se les evita crecer tan grandes como para que se precipiten y salgan de la solución y formen escamas duras en las paredes de tuberías y equipo. Este proceso es llamado “homogenización magnética.”
Interesantemente, en aplicaciones de combustible, las Células de Poder ENEFLOW afectan el carbón suspendido y otras impurezas diamagnéticas en el combustible. Evitan que se formen grandes macro-moléculas de estas impurezas, por ende aumentando combustión completa. Las Células de Poder ENEFLOW han demostrado que mejoran la eficiencia del combustible y reducen emisiones peligrosas en muchos diferentes tipos de vehículos. También pueden ayudar a reducir acumulación de carbono en motores.
Pero los productos por si solos no son suficientes. La experiencia, dedicación, profesionalismo y conocimiento practico de la gente detrás de los productos es igual de importante para asegurar el éxito. El Equipo de Ingeniería de ENEFLOW tiene docenas de años de experiencia practica combinada pero no solo en campos de baja energía aplicada sino que también en control de erosión/corrosión en todo tipo de sistemas de flujo de fluido, en todo tipo de industrias.
Idealmente, toda el agua entrante debería ser tratada con los sistemas de Células de Poder Dinámico Fluido ENEFLOW. Agua/fluidos deben ser tratados justo antes del punto de uso, o sea, antes de enfriadores, humedecedores, hervidores, torres de enfriamiento, intercambiadores de calor, etc. En sistemas de re-circulación, tanto el agua compuesta y de re-circulación deben ser tratadas.
“Condicionadores de agua magnética, un método no-químico para tratar el agua, esta operando extensivamente a través del mundo hoy con efectos económicos tremendos.”
Informe preparado por Tulane University para el Departamento de Energía de EE.UU. Bajo Contrato No. FG01-82CE40568
Las Células de Poder ENEFLOW aceleraron la difusión de cloro en agua cruda de forma tan efectiva que se requirió 65% menos cloro para controlar macro-suciedad y acumulación de bio-tela en los sistemas de agua de servicio.
La acumulación de sedimento también fue controlada, los rangos de transferencia de calor fueron mantenidos en eficiencia optima y los niveles de pH fueron dramáticamente estabilizados. “Alternativas a Clorinación” 1993 Final Auspiciado por una Principal Compañía de Energía Nuclear de EE.UU.